Receta Mustache: Carrilleras con Negra Marinera

TIEMPO DE ELABORACIÓN:   1 hora

DIFICULTAD:  Media

RACIONES: 4

 

INGREDIENTES:

8 carrilleras de cerdo

250 ml de  Mustache Negra Marinera

Aceite de oliva

1 cebolla

1 rama apio

1 puerro

2 c/s de tomate frito

1 zanahoria

2 dientes de ajo

Pimienta

Sal

½ rama de canela

1 c/s de hierbas provenzales

3 clavos de olor

Agua

1 c/c de maicena

1 alcachofa

 

ELABORACIÓN:

Limpiar las carrilleras. A continuación, hay que sazonarlas con la sal y la pimienta. Una vez sazonadas se sellan en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Tras sellarlas las retiramos y las reservamos.

En esa misma olla, pochar la cebolla, el apio, el puerro, las zanahorias y el ajo. Después añadimos el clavo, la canela y las hierbas provenzales y el tomate. Mezclar bien fuera del fuego para evitar que se quemen.

Posteriormente añadir las carrilleras, mezclar todo y añadir la Mustache Negra Marinera. Dejar cocinar unos minutos. Añadir agua hasta que cubra bien las carrilleras y dejar cocer media hora en olla exprés.

Limpiar la alcachofa y cortar en laminas muy finas. Freír las láminas de alcachofa en aceite de oliva a temperatura media hasta que estén doradas.

Sacar las carrilleras, reservar. Pasar las hortalizas y el caldo por un chino para sacar todo el jugo y reservar. Poner el jugo en un cazo al fuego junto con la maicena diluida con un poco de agua hasta espese y añadir las carrileras, dejar cocer cinco minutos a fuego lento.

 

Servir las carrilleras con un poco de jugo por encima y añadir unos chips de alcachofa por encima.

 

MARIDAJE:

La propia Mustache Negra Marinera es el maridaje perfecto para este plato, al complementar a la perfección el sabor graso de la carne.

 

Receta y fotografía por cortesía de ívoro